fbpx

¿Amaneció con el pie izquierdo?

Por:  JUAN JUHA

¿Aún no se le ha arruinado el día? Permítame decirle algunas cosas.

Permítame morbosearle la agonía del mundo, y omitir cómo ayudarle. Permítame decirle que se encuentra en peligro. Permítame decirle que necesita algo, porque sin eso usted no vale. Permítame mostrarle nuevos problemas y ocultarle soluciones. Permítame decorarle acontecimientos irrelevantes, y restregarle la riqueza de un magnate. Permítame hacerle perder el tiempo, y apurarlo porque ya va tarde. Permítame recordarle la tasa de desempleo, y obligarlo a que trabaje. Permítame hacer todo esto, y que usted conmigo… no se amargue.

Por definición, “El periodismo es la captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades.” Y dependiendo de su ética, puede que venga acompañada de un ‘sensacionalismo’ .

Entonces ¿quién se encarga de transmitir la información? ¿acaso saben el impacto que puede llegar a tener dentro de la sociedad? Es homicida la noticia que busca desarmar las emociones del ser humano… y lo logra. Es sensación atravesar con amarillo la sencillez de una simple hazaña o el rasguño ¿De qué va la prensa? ¿Qué se plantea la radio? ¿Hemos de perder los sentidos para evitar confundirnos a diario? La ambición del camarógrafo se paga con la angustia del que se ahoga, el morbo del afortunado y bono que se le otorga.

Que se acabe el maltrato al ciudadano por un ángulo. Que se acaben las reuniones de negocio y prensa en lugares de llanto ¿Cuánto más tiene la tierra que seguir llorando? La misma cantidad que hay de sangre en el lente de un petardo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »