fbpx

¿Quiénes Somos?

Sumando Voces es una organización que busca fortalecer procesos de comunicación comunitaria y alternativa, reivindicando los saberes populares e incentivando la participación social.

Los medios de comunicación alternativa y comunitaria son aquellos gestados por las mismas comunidades, son la expresión de la realidad y del contexto social, donde los sujetos se vuelven participativos en la construcción de narraciones locales puesto que otorgan voz convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación que incide en el desarrollo local. La comunicación popular en sus diferentes acciones, formatos y velocidades es, en sí, la ampliación de un espacio público activo en el cual se puede dar el diálogo social, la actividad comunitaria y la participación política.

MISIÓN

Nuestra organización tiene dentro de sus pilares fundamentales generar y fortalecer procesos de comunicación, pues estamos convencidos de que la comunicación, vista como la posibilidad de generar referentes e intercambios necesarios para mejorar el bienestar y el buen vivir de la sociedad, es una herramienta fundamental para la concreción de procesos de desarrollo autónomo y para disminución de los niveles de conflicto social, fortaleciendo el diálogo y los referentes culturales a nivel popular por medio de unos principios de intervención social.

VISIÓN

Posicionar los medios populares de comunicación integrándolos a procesos de construcción colectiva, buscando contribuir a la promoción y gestión del desarrollo integral de la comunidad.

La unidad de gestión bajo la que se busca para alcanzar el objeto social está conformada por: la comunicación, la educación y la participación en sus diferentes manifestaciones como eje central e instrumento informativo, investigativo, de reconocimiento y socialización para el desarrollo de la sociedad.

PRINCIPIOS

    • Comunicación
    • Cultura
    • Identidad
    • Educación Popular
    • Participación Social
    • Consumo Consiente

OBJETIVOS

    • Dedicar una atención especial a las problemáticas sociales, en lo referente a la integración social como en la promoción de la igualdad en todos los ámbitos.
    • Fomentar y promocionar los programas divulgativos de radio, televisión, prensa, tics etc., en pro de una comunicación igualitaria.
    • Establecer convenios y contratos con instituciones privadas y oficiales del orden local, Distrital, regional, nacional e internacional para ayudar en los procesos de desarrollo comunitario, liderazgo social, comunicación comunitaria y alternativa, formación y capacitación informal en las áreas artística, ambiental, deportiva, recreativa, derechos humanos, género, desplazamiento, convivencia, agricultura urbana y cultura.
    • Propender por la creación y fortalecimiento de emisoras comunitarias y escolares, periódicos locales, audiovisuales, internet social, canales comunitarios de televisión y Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y demás.
    • Participar y promover intercambios de experiencias con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con los distintos medios y ámbitos de la comunicación, cultura y educación para el desarrollo social.
    • Realizar producción de programas radiales, audiovisuales, impresos y Tecnologías de la información.
    • Generar sistemas de comunicación social que impliquen investigación, formación, capacitación, producción de software y fomento de redes locales, sectoriales y regionales de procesos de comunicación comunitaria y ciudadana.
    • Promover y participar en el diseño de políticas públicas de carácter social y comunitario.
    • Identificar y gestionar recursos y mecanismos de financiación para la ejecución de proyectos propios o asociados, ante entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales.
    • Diseñar, promover, desarrollar y fomentar investigaciones que promuevan el conocimiento de la sociedad, consolidando valores y procesos de transformación social.
    • Diseñar, promover, desarrollar y fomentar planes, programas, proyectos, procesos y acciones de información y formación ciudadana y comunitaria, para el ejercicio de la participación político-administrativa.

 

Sé parte de nuestra comunidad

Te enviaremos las ultimas noticias

2 pensamientos sobre “¿Quiénes Somos?

  1. Considerando, revisando las posibilidades, confrontando los propósitos, haciendo balances nos envalentonamos, tal vez como medio que impidiera llegar a la desesperación en esta cuarentena o reclusión obligada por el Coronavirus, y tomamos la decisión de hacer una revista cultural, con énfasis en lo literario. A este proyecto le adjudicamos un capital para cumplir sus objetivos y le adosamos unas metas a corto y largo plazo.
    La nueva revista digital tiene asegurada una velocidad de carga excelente, estará siempre accesible en línea, funcionará en la nube, posee un hospedaje seguro y confiable, provisto por potentes servidores. Guardadas las proporciones, de acuerdo con nuestras posibilidades, cumplíamos el sueño de Borges; innumerables lectores en la web. Y surgió la revista digital Letras Liberadas, que tiene un capacitado, eficiente, hábil equipo de profesionales en el desarrollo web, diseño de páginas, elección de temas, redacción de textos y contactos con famosos integrantes del mundo del arte.
    Nosotros hicimos el esfuerzo, usted nos colaborará leyendo el primero y segundo número de Letras Liberadas en https://letrasenpalabrasliterarias.com/
    Con respecto a esta revista, Letras Liberadas, no hubo una vez. Por el contrario, hay esta vez: Una oportunidad de sacar del estrecho espacio local y parroquial al arte y, por ende, la cultura regional y permitir pantallazos diferentes, participaciones distintas, un mucho de renovación y un poco de contrición: ¿Qué estamos haciendo para desprendernos de viejos prejuicios, estilo Kitsch? Este nuestros propósitos, “si nos dejan”: Perdurar, trascender, aguantar, renovar, apoyar. Todo terminado en r cómo adelantar, mejorar; sin cometer acciones denominadas con el verbo afrentar.
    Perdurar es lo que la humanidad busca desde que se irguió en dos pies y adquirió el dedo pulgar. A partir del Coronavirus vendrán modas y desarrollos. De igual manera, de las reflexiones ante el temor al contagio conoceremos no solo de los andurriales oscuros o los aspectos supremos de nuestra naturaleza, sino de ambos. Así mismo, el imaginario público propagara revelaciones que hablarán de quiénes somos como seres humanos y de nuestras capacidades para actuar colectivamente. Con gusto, ilusión y responsabilidad, esta revista intenta un nuevo desarrollo editorial, con una frase de Jean-Paul Sartre como lema: “El compromiso es un acto, no una p Narra la historia que después de daños o desgracias que afecten a gran parte de una población y causen perjuicio grave, se desatan rebeliones que echan por el suelo imperios y provocan cambios estructurales en el sistema social del pueblo que los padece. Que la humanidad cambiará después de la pandemia COVID-19, se sabe. No se necesita creer en ello. Al salir de la cuarentena, habrá diferente normalidad y seremos otros. Ya no se trata del fin del mundo amenazado por los pronósticos apocalípticos que aseguran que el Sol se convertirá en un gigante rojo y se engullirá a nuestro planeta, derretido como mantequilla a la brasa.
    Se requiere que el presente sea un terreno arado, rastrillado, para sembrar allí la cultura que empezará a ser. En esto creemos y esperamos: El cambio social marca CoronaVirus traerá una nueva filosofía de la libertad, que alentará a quienes luchen por la dignidad ,los derechos individuales, la tolerancia religiosa, la abolición de las monarquías absolutas, la extinción de cualquier clase de esclavitud y la desaparición de los imperios , el nazismo y el socialismo.
    Propietarios de sueños, aterrizamos los anhelos: Aunque libertados, jamás seremos libres: El pájaro está atado al árbol donde tiene su nido, el árbol a la tierra que sostiene sus raíces y el hombre al oxígeno que respira. Es verdad, los pájaros tienen alas, pero también alas dio el ser humano a las flechas, a las balas, ¡y filo al hacha! Es el turno de repartir cartas nuevamente. Quizá el póker de ases le sea entregado a la innovación, el nuevo empleo, la creatividad y el cambio en las oportunidades.

  2. Hoy apenas es 9 de Junio, y estamos pasando por situaciones bastante crìticas y alucinantes.Siempre pensè que el fin del mundo podrìa acabar cono una explosiòn,tal vez si acabe asì pero no exactamente como lo imaginaba,explotanto toda la corteza terrestre, si no de otra forma, con aglomeraciones, manifestaciones, ignorancia, «justicia» y diversas circustancias….
    En fin, hay un lugar del que mucha gente incluyèndo a mis padres,hablaban,al principio me costò creer un poco en la existencia de aquél lugar,llamado el «infierno»,me decìan que allì llegaban las personas «malas», que cometìan pecados etc.Ahora que veo todo lo que està`pasando tengo mas conciencia, abro los ojos… y simplemente digo ¡ya vivimos en un infierno! repleto de gente ignorante, gente que si intenta hacer justicia lo amenazan de muerte… o simplemente desaparece sin dejar rastro alguno, nadie dice nada, por que a nadie le interesa, por «miedo»…
    y la gente que de verdad lo merece como los gobernantes de un estado corrupto y capitalista,simplemente queda en el olvido, como si nada hubiera pasado … Es triste tener que callar,para no morir y vivir en un mundo en el que no puedes expresar tus ideas en un mundo que teme a lo diferente.

Los comentarios están cerrados.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
e-mail
Facebook
Twitter
Instagram