fbpx

Quienes Somos

Sumando Voces es una organización que busca fortalecer procesos de comunicación comunitaria y alternativa, reivindicando los saberes populares e incentivando la participación social.

Los medios de comunicación alternativa y comunitaria son aquellos gestados por las mismas comunidades, son la expresión de la realidad y del contexto social, donde los sujetos se vuelven participativos en la construcción de narraciones locales puesto que otorgan voz convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación que incide en el desarrollo local. La comunicación popular en sus diferentes acciones, formatos y velocidades es, en sí, la ampliación de un espacio público activo en el cual se puede dar el diálogo social, la actividad comunitaria y la participación política.

MISIÓN

Nuestra organización tiene dentro de sus pilares fundamentales generar y fortalecer procesos de comunicación, pues estamos convencidos de que la comunicación, vista como la posibilidad de generar referentes e intercambios necesarios para mejorar el bienestar y el buen vivir de la sociedad, es una herramienta fundamental para la concreción de procesos de desarrollo autónomo y para disminución de los niveles de conflicto social, fortaleciendo el diálogo y los referentes culturales a nivel popular por medio de unos principios de intervención social.

VISIÓN

Posicionar los medios populares de comunicación integrándolos a procesos de construcción colectiva, buscando contribuir a la promoción y gestión del desarrollo integral de la comunidad.

La unidad de gestión bajo la que se busca para alcanzar el objeto social está conformada por: la comunicación, la educación y la participación en sus diferentes manifestaciones como eje central e instrumento informativo, investigativo, de reconocimiento y socialización para el desarrollo de la sociedad.

Principios

Comunicación
Cultura
Identidad
Educación Popular
Participación social
Consumo Consiente
Objetivos
    • Dedicar una atención especial a las problemáticas sociales, en lo referente a la integración social como en la promoción de la igualdad en todos los ámbitos.
    • Fomentar y promocionar los programas divulgativos de radio, televisión, prensa, tics etc., en pro de una comunicación igualitaria.
    • Establecer convenios y contratos con instituciones privadas y oficiales del orden local, Distrital, regional, nacional e internacional para ayudar en los procesos de desarrollo comunitario, liderazgo social, comunicación comunitaria y alternativa, formación y capacitación informal en las áreas artística, ambiental, deportiva, recreativa, derechos humanos, género, desplazamiento, convivencia, agricultura urbana y cultura.
    • Propender por la creación y fortalecimiento de emisoras comunitarias y escolares, periódicos locales, audiovisuales, internet social, canales comunitarios de televisión y Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y demás.
    • Participar y promover intercambios de experiencias con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con los distintos medios y ámbitos de la comunicación, cultura y educación para el desarrollo social.
    • Realizar producción de programas radiales, audiovisuales, impresos y Tecnologías de la información.
    • Generar sistemas de comunicación social que impliquen investigación, formación, capacitación, producción de software y fomento de redes locales, sectoriales y regionales de procesos de comunicación comunitaria y ciudadana.
    • Promover y participar en el diseño de políticas públicas de carácter social y comunitario.
    • Identificar y gestionar recursos y mecanismos de financiación para la ejecución de proyectos propios o asociados, ante entidades públicas y privadas, nacionales o internacionales.
    • Diseñar, promover, desarrollar y fomentar investigaciones que promuevan el conocimiento de la sociedad, consolidando valores y procesos de transformación social.

    • Diseñar, promover, desarrollar y fomentar planes, programas, proyectos, procesos y acciones de información y formación ciudadana y comunitaria, para el ejercicio de la participación político-administrativa.

Unete a nuestra comunidad

Y recibiras notificaciónes de nuevos contenidos y transmisiones especiales.