fbpx

Nuestra Historia

proyectolajagua

La Jagua es un proyecto que inicia en la localidad Techotiba (Kennedy), en Bogotá, el cual se extiende al municipio de Anapoima, exactamente en la Vereda Santa Lucía, en donde el objetivo principal es la sostenibilidad ambiental, social y económica.


Se ha tomado conciencia del impacto destructivo del hombre sobre el medio ambiente y la necesidad de asegurar un mejor futuro hace que llegue este espacio de sensibilización y participación, desarrollando programas de manejo de residuos plásticos y orgánicos, el aprovechamiento de estos materiales incluidos los elementos naturales como piedra, madera, tierra, etc., en técnicas de bioconstrucción que genera un gran impacto no solo a nivel ambiental sino económico por su bajo costo.

La Jagua nace en tiempos de Covid, en donde se evidencia el impacto ambiental y social que ha generado la pandemia y vemos la necesidad de crear un espacio con enfoque de sostenibilidad ambiental, cultural, turismo responsables y generar el reconocimiento de los saberes populares.

Música, literatura, danza, teatro, circo, pintura y artesanía harán parte de este proyecto durante y finalizada la construcción de casa La Jagua.

Es por esto que hacemos un llamado a voluntarios, organizaciones sociales, artistas, extranjeros y a todos los que quieran hacer un aporte al cambio y poner un puñado de barro en la construcción de los sueños de un mejor mañana y continuar con este proceso para avanzar en proyectos pedagógicos y culturales.

TU APORTE TAMBIEN CUENTA

¡Puedes ser parte de La Jagua!

Voluntariado

Traer camping y menaje (mutuo acuerdo para días y hora de trabajo por alimentación según acuerdo)

Organizaciones Sociales

Apoyo en pedagogía y difusión del proyecto, donación de colchonetas, carpas, libros, botellas de vidrio, herramientas de trabajo y demás material para la construcción y formación lúdica de los visitantes.

Artistas

Todos pueden aportar su arte para difusión e incentivar a la participación en el proyecto.

Extranjeros

Puedes realizar donaciones en efectivo en el link boton, tambien puedes realizar donaciones de materiales contactar para acordar entrega. Si tienen la oportunidad de visitarnos y hacer parte del cambio son bienvenidos.

Unete a nuestra comunidad

Y recibiras notificaciónes de nuevos contenidos y transmisiones especiales.