fbpx

«Turnos de vacunas contra el COVID-19 no se pueden vender o cambiar».

Por: Laura Torres

Faltan 15 días, según lo que ha prometido el gobierno nacional, para que inicie la inmunización de la población colombiana contra el coronavirus a través del plan Nacional de vacunación que pretende inyectar a 35 millones de colombianos para así alcanzar la inmunidad de rebaño en el país.Por el momento, solo están priorizadas las personas de la etapa 1, es decir, personas de 80 o más años, y la primera línea de salud, así como la etapa 2, la cual corresponde a la población de entre 60 y 79 años y el resto de talento humano que hace parte del personal de la salud.

Presidente Duque invita a ‘no comer cuento’ sobre venta de vacunas, y reitera que estas son gratis: “Las vacunas de Covax no son regaladas; nosotros hacemos parte de una estrategia multilateral de adquisición de vacunas para que haya acceso equitativo, distribución equitativa en el mundo, pero nosotros pagamos por esas vacunas”, explicó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

El Mandatario también se refirió a la publicidad engañosa sobre la venta de vacunas en las calles: “Es muy importante reiterar el mensaje: Las vacunas son gratuitas, y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación”.Colombia compró 20 millones de vacunas de Covax:De otra parte, al responder la pregunta de un ciudadano, sobre el supuesto regalo de vacunas de Covax al país, el Jefe de Estado respondió con firmeza que “nosotros pagamos por esas vacunas”, y destacó que mediante ese mecanismo fueron compradas 20 millones de dosis.

“Las vacunas de Covax no son regaladas; nosotros hacemos parte de una estrategia multilateral de adquisición de vacunas para que haya acceso equitativo, distribución equitativa en el mundo, pero nosotros pagamos por esas vacunas”, explicó el Presidente.

Puso de presente “que en la medida que los países de ingreso medio y los de mayor ingreso adquieren vacunas en Covax” se genera una distribución equitativa y eficaz, lo que conlleva a que los países más pobres del mundo les sea más fácil acceder a vacunas contra el covid-19.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que Colombia hizo parte de los primeros países del mundo en recibir las vacunas mediante el mecanismo Covax.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »