fbpx

«Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes». -Jim Morrison

¿Coronavirus?

La situación actual del país y del mundo es mucho más grave y desgarradora que esta pandemia, que en un principio fue evitable, pero que lastimosamente, gracias a la ignorancia y negligencia tanto del Estado colombiano como del Sistema Internacional no se logró contener. Esta falta de control del virus está generando que muchas personas hoy sufran en hospitales y centros de salud.

Sin embargo, tal como lo mencioné anteriormente, esta pandemia no es más grave que la situación actual del mundo, esto en base a que 1 de cada 12 niños son explotados laboral mente, 8.500 niños mueren de hambre diariamente, 4.5 millones de personas son víctimas de explotación sexual y violación, 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable, 36 millones de personas sufren de enfermedades como el SIDA y actualmente hay más de 22 millones de refugiados en el mundo, e irónicamente, nada de esto es noticia actualmente.

Por otro lado, es necesario reconocer que esta pandemia ha tenido un gran impacto, esto debido a que no ha discriminado clase social, raza, cultura, religión o ningún grupo etario. Así mismo, esta pandemia ha obligado a la población a tomar medidas de prevención para disminuir el contagio, un ejemplo es la cuarentena, ya sea preventiva u obligatoria, pero desafortunada mente esta situación de cuarentena a afectado significativamente los estratos bajos y a la población vulnerable,  los medios de comunicación no hacen visibles esas afectaciones, los noticieros y las redes sociales solo se centran en decir «quédate en casa», pero no entienden que el hecho de quedarse en casa significa para las personas de bajos recursos el no tener el dinero para el sustento diario, para la alimentación de su familia, para el pago del arriendo o del alquiler, situación que los expone a que en cualquier momento sean desalojados de su hogar y/o no tengan la provisión necesaria para pasar la cuarentena.

Los invito a que vayan más allá de las noticias, de las redes sociales, es importante mencionar que una noticia falsa o un rumor mal sustentado puede generar temor, pre disponiendo a la sociedad a tener ese tipo de comportamientos egoístas planteados anteriormente.

Cuiden a su familia, permanezcan activos y tengan presente que esta situación pandémica es pasajera, y que en determinado tiempo todos volveremos a la normalidad.

Escritor: Juseppy contreras

imagen: Julian Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »