fbpx

Por un NO a la celebración de la muerte

 

POR: LAURA LORENA PRIETO VARGAS

 No a actos violentos cuando se habla de paz. No a una sociedad que promueva la violencia. No a la tradición por encima de la razón. No a la tortura de una animal, no a la crueldad animal”.? 

La ?tauromaquia?es la?disciplina?que consiste en mantener una especie de contienda con un?toro. Un hombre, de a pie o a caballo, molesta al animal para enfurecerlo y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. Por lo general la práctica culmina con el?asesinato del toro.

Encontrar?en la actualidad gente que?se?reúna?para?esté?tipo de «manifestaciones culturales» no es raro, estos defensores aseguran que:

  1. El trato que recibe el toro no es tan cruel y sostienen que la?práctica?permite la subsistencia de la raza conocida como?toro de lidia.
  2. al ser una tradición cultural, el eliminar esta práctica seria menospreciarla,  la verdad es que una tradición no justifica la crueldad, ni siquiera cuando no es una tradición propia sino tomada de otras culturas.
  3. Antes de las corridas se le da un mejor trato que?bioindustría, pero el que?haya?una acción?más?agresiva contra los animales no justifica la crueldad cometida en estos actos.
  4. Es una actividad en donde se puede descargar los pensamientos negativos y agresivos, lo cual es bueno, pero?hay otras alternativas como el deporte para descargar tales pensamientos.
  5. No se ve como un deporte, sino como una muestra de danza de arte en donde se prueba la vitalidad del novillero,??eso no justifica los hechos de crueldad cometidos.
  6. Es una muestra de respeto hacia la fuerza del animal, el respeto? no sede muestra por medio de la tortura.
  7. Los toros de la corrida son criados especialmente para esos actos, a ningún animal le gusta ser criado para sufrir??o morir.
  8. Hay quienes dicen que las corridas de toros es arte, mas decir esto es un acto mismo en contra de la forma de expresión más pura del ser humano.

2Pero así como algunos están a favor de estos actos, en la actualidad es cada vez más la gente que va adquiriendo conciencia del salvajismo cometido y que toma una posición activa en contra de estos actos. Más todavía falta mucho camino por recorrer, puesto que han logrado un gran avance al no permitir la realización de estos actos, falta más apoyo de una sociedad que aun no es del todo consciente de el maltrato hacia los animales y lo que es peor aún, aprueba de forma inconsciente el desarrollo  de estas actividades de circo romano.

2 comentarios en “Por un NO a la celebración de la muerte”

  1. Paula A. Flórez Rico

    Una pequeña victoria para la lucha animalista, pero esta aún no termina, son muchas las cosas que hay por hacer para acabar con el especismo, no más cosificación, no más explotación, no más violencia. Somos nosotros los que debemos exigir sus derechos, ya que por ellos mismos no pueden. Por una sociedad sin especismo, sin racismo, sin sexismo.

  2. heriberto callejero

    simple al que no le gusta que no vaya y ya… fungen de animalistas y los ve uno comiendo en Mcdonalds o en el corral, o haciendo asados los fines de semana en sus casas!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »