fbpx

Objeciones presidenciales para la JEP se caen

Las objeciones del presidente Iván Duque plantean cosas que no son validas después de varias reuniones que han tenido para resolver el conflicto de la paz, no se puede volver atrás para estar de acuerdo con cosas sin sentido.

Después de mes y medio de estar definiendo lo que iba a pasar con las objeciones presidenciales la jornada que iba a terminar esto sucedió de manera vertiginosa.El presidente de la camara Alejandro Carlos Chacón lideró una tarde de decisiones de vértigo y la velocidad de la mano.

El lunes a las tres estaba planeada la sesion para poder votar relativamente rápido quién estaba de acuerdo y quién no. Chacón quien es de la cuerda Gavirista que con el paso de los días ha sido el más duro critico del Gobierno.

El primer reto de la sesión fue superar el debate de lo incumplimientos lo cual Chacón hizo partido por partido,los primeros que se votaron fueron los del Centro Democrático quienes varios de sus representantes se declararon impedidos para votar el trámite de la ley antes de objetarla y tuvieron que volver hacerlo.

Siguieron los impedimentos de la Farc, partido que decidió no votar debido a que sus congresistas tienen abiertas diligencias en la justicia transicional. Mientras en los casos anteriores los impedimentos fueron votados, no sucedió lo mismo con algunos representantes de Cambio Radical y La U que querían impedirse para evadir el debate sin razones de peso. La mayoría de impedimentos de estos partidos fueron negados.

La sesión termino con unos contundentes 110 votos en contra y 45 a favor con Chacón imponiendo los votos que a las 7:17 de la noche mostraron los tableros del Congreso.

Se trata de una gran derrota para el Gobierno, pues las objeciones se habían convertido casi en su único tema en la agenda legislativa. En este debate se demostró que la mermelada no es lo único que importa, pues en los defensores y contradictores no hubo puestos de por medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »