fbpx

Modelo de empresa

¿Y si quiero montar una empresa, cómo manejo la producción y ganancia de una manera equitativa?

Qué tal si implemento un modelo empresarial en el que todas las personas que hacen parte de la empresa tengan una autoridad sobre esta. Algo así como que todos fueran propietarios de la compañía en la que trabajan, permitiendo que decisiones importantes que afecten el futuro de esta a largo plazo sean tomadas por todas y cada una de las personas que contribuyan, desde el personal de seguridad y aseo, hasta los gerentes y accionistas. Un tipo de asamblea en la que se quiera desarrollar una decisión y en ella se reciba el voto de todos, desde la opinión del celador, del empleado y del accionista.

Esto genera que el rendimiento de todos mejore, ya que al ser su empresa la ganancia depende de su trabajo. Se puede crear una semejanza en los salarios de tal manera que el salario más alto no sobrepase al más bajo por 7 veces, es decir que, si al empleado A se le paga 3.500, al empleado B no se le puede pagar menos de 500, esto permite que a la hora de incrementar un salario se deban incrementar todos a la vez.

Este modelo empresarial si existe y actualmente se conoce como economía solidaria, quizás sea uno de los que mejor ha funcionado y deberíamos tenerlo en cuenta.

Escritor: Santiago valencia

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email