fbpx

¿MASACRES U HOMICIDIOS COLECTIVOS?

Escritora:Valentina Maestre Soto

Martes 11 de agosto

Fueron asesinados 5 jóvenes entre 14 y 15 años, en Llano Verde, Cali. Este fue el comienzo de la ola de masacres en Colombia. En menos de una semana ocurrió un atentado frente a un CAI en el mismo sector.

Sábado 15 de agosto

8 personas entre 17 y 25 años fueron asesinados en el municipio Samaniego, Nariño. Hombres armados llegaron con fusiles y armas de corto alcance.

Martes 18 de agosto

Asesinato de 3 comuneros indígenas en el municipio de Ricaurte, Nariño.

Viernes 21 de agosto

5 personas asesinadas en el Caracol, Arauca. Una zona donde hay presencia del ELN, las FARC y grupos de narcotraficantes. El mismo día se dio a conocer el asesinato de 6 personas en Tambo, Cauca.

Sábado 22 de agosto

Se confirmó el asesinato de 6 personas menores de edad que se cree que fueron asesinadas por tiro de gracia.

¿que hicieron al respecto?

El presidente fue a Nariño, pero solo de paso. Él no reconoce que la violencia e inseguridad han aumentado, por el contrario, dice que ha disminuido frente a el gobierno pasado.

 Se dice que por el arresto de Uribe está ola de violencia inició, según el ELN está corresponde a los que hacen oposición al gobierno. Cabe aclarar que Colombia no es un país violento, es un país de sueños, de fiestas, de alegrías. Los violentos son los gobernantes que, comprando sus votos, mintiendo sin pena y la gente que se deja comprar sus sueños por una lechona, una gorra, fiesta y muchas cosas más.

Para el gobierno todo esto es consecuencia del narcotráfico ya que en estas zonas de las masacres Nariño, Valle del Cauca por nombrar algunos, dónde los grupos ilegales armados creen que pueden hacer todo lo imaginado sin que nadie les ponga un alto, sacan provecho de que carecen de educación, vivienda, salud, trabajo, recreación, educación y muchas otras cosas, tomando su ingenuidad y su inocencia y aprovechándose al máximo de estas poblaciones; dónde la minería ilegal, bandas criminales, el contrabando, tráfico de animales y otros delitos son el diario vivir.

Muchos colombianos se tomaron el tiempo para poner tutelas a favor de Uribe… ¿Cuentos colombianos pondrán tutelas por estos departamentos que piden ayuda a voces?

El gobierno lo sabe y los escucha, pero solo se preocupan por Uribe

¿somos estadísticas para ellos?¿nos están matando? que opinan ustedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »