fbpx

Los primeros contagios del pueblo de Ramiriqui.

118088346_851554058708597_3599607520085690489_n

Por: Jenifer Katerine

El día 24 de agosto a la hora 6 p.m el señor alcalde Moisés Aguirre del pueblo de Ramiriqui, informó por medio de la emisora Andina estéreo a este pueblo ramiriquense de que se detectaron los 4 primeros casos positivos de Covid-19. Se hablaba de que eran trabajadores de la salud en el hospital San Vicente que se contagiaron al parecer por unos pacientes positivos que fueron trasladados desde el hospital de Genesano hasta este hospital de Ramiriqui. Tan pronto se supo de estos casos, se hicieron pruebas a los demás trabajadores del hospital San Vicente que afortunadamente arrojaron negativo.

También habló el señor alcalde, de que estos 4 positivos junto con las personas que vienen con ellos quedarían aislados y se aumentarían las restricciones. Advirtió de que los campesinos que se acercaran al pueblo cumplieran cada protocolo de bioseguridad y de que si algún habitante de este pueblo supiera información importante avisará inmediatamente para mantener todo bajo control sin producir temor a los campesinos.

¿Cómo era la situación en Ramiriqui antes de estos primeros casos de Covid-19?

El pueblo de Ramiriqui ubicado en el departamento de Boyacá a 3 horas se Bogotá, era catalogado como una de las zonas cero covid y a pesar de esto siempre se tuvieron en cuanta las normas de bioseguridad tanto para los que viven en el pueblo como los campesinos de los alrededores que se acercaban allí para comprar alimentos, medicinas, entre otros.Las personas no habitantes del pueblo, que se acercaban tan solo por un tiempo primero tenían que tener un permiso para ingresar o que fuera de suma importancia alojarse en Ramiriqui y segundo cumplir obligatoriamente una cuarentena en donde los trabajadores de salud irían a revisarlos. A pesar de esto era inevitable las críticas y murmuraciones de los campesinos del pueblo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email