fbpx

LA ANARKOSOCIALISTA CATALUNYA

Imagen tomada de Cuba Debate

 

Por: Daniel Escobar – Antropólogo Universidad Nacional
.
Lo más sorprendente del referendum independentista en #Catalunya fue la lección de no violencia de los manifestantes, a mi se me salieron las lágrimas, recordé a Gandhi, su espíritu se revuelve entre nosotras. Porque en cada una de nosotras, hasta en las más fachas y retrogradas, se esconde una persona revolucionaria, futurista y pacifista, que lo único que pretende es defender el ejercicio de la vida en verdadera democracia.

Un referendum lo que expresa es la voluntad popular de los demos, y en principio NO ES VINCULANTE. Otra cosa son las voluntades políticas para volver vinculante a ese referendum, lo que eso significa son procesos que por naturaleza le corresponden a las estructuras políticas de esos macro territorios (structuras políticas como representantes de los demos o ciudadanías).

¿Se imaginan ustedes que en Colombia la guardia civil (policia) hubiera seguido las órdenes de los gobernantes y hubiera atacado a los ciudadanos por atreverse a votar el referendo por la paz? Eso es lo que acaba de suceder en España, donde #MarianoRajoy ha atizado el fuego de la revolución anarkosindicalista del siglo 21. En 25 años, el día miércoles 1 de octubre de 2042, ese día seguiremos hablando del día domingo 1 de octubre de 2017, el día en el que el anarkosindicalismo catalán mostró de nuevo su rostro al mundo.

A mí me parece que, para en un futuro poder, lo único que hoy debemos hacer es enterarnos y leer, cada día leer, leer mucho, y leer todavía más.

#resistecatalunya #resistecataluña #Fuerzacataluña
#anarkosindicalismo #anarkosindicalismocatalán#anarkosindicalismocatalunya
#ReferendumCatalán #referendumcataluña #referendumcatalunya
#PapeletasContraPorras #ReferendumCatalonia #votarem #democracia#referendum #1oct #referendumcat #catalanreferendum #FreedomCatalonia#SpainTheShameOfEurope #bye #barcelona #plazacatalunya #españa#franquismo
https://www.youtube.com/watch?v=LdKD0nYhjas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »