fbpx

GUIA RAPIDA PARA SUBSISTIR EN COLOMBIA

Si su país está pasando por una crisis política, económica y social gracias a un mal gobierno, tome las siguientes medidas para escapar con urgencia a un país que no tiene oportunidades para su mismo pueblo, así que tampoco las tendrá para usted. ¡Ah, pero espere!, es mejor ver a Colombia desde una postal, porque la realidad será dura, tal vez tenga que desperdiciar un par de lágrimas durmiendo en la calle y acostándose con el estómago vacío…sigamos.

Paso N.º 1:  Saque el permiso para poder residir legalmente en Colombia. Este permiso le servirá para intentar fallidamente conseguir trabajo o estudiar, pero fresco, que, si no lo tiene, cuando llegue a Bogotá la ciudad le abrirá los brazos y usted tendrá que rebuscársela. Dormir en una habitación de un hotel de mala muerte en la Jiménez o en chapinero por $10,000 la noche será pan comido, al Transporte público podrá subirse a vender dulces, cantar, bailar o a contar su triste historia de cómo tuvo que escapar de su país, de esta manera podrá conseguir algunos pesos para comer.

Precauciones: no olvide tener en cuenta que el transporté público en Bogotá no da abasto, somos tratados por nuestro mismo gobierno como si fuéramos reces, inhalar los malos olores del Transmilenio, estar sofocados por el calor y la presión que hacen 300 personas en un bus diseñado para 180 personas, apunto de desmallar hará parte de un día cotidiano.

Paso N.2º:  Si tiene alguna profesión, déjela de lado.  En Colombia los abogados son taxistas, los profesores son obreros y los enfermeros atienden restaurantes, y su familia debe comer – Odio tener que recordarle que por lo que usted pasara, otros miles de colombianos también lo están pasando-. Acá no habrá tiempo para quejarse.

Paso N.3º:   Si ya reside en el país, tenga cuidado con los “tombos”. El nuevo código de policía colombiano se hizo para oprimir y patear más al pueblo, diseñado para que la clase alta tenga privilegios, así que no se busque problemas, en lo posible evite cualquier contacto con ellos, no se arriesgue a un enfrentamiento con alguno de ellos, le advierto que usted no va a ganar.

Por desgracia muchos no están al servicio del ciudadano, así que mejor no se arriesgue a averiguarlo.

Siga estos 3 simples pasos, serán de gran ayuda mientras resida en Colombia. Inhale y exhale el aire del país más feliz del mundo, discúlpenos por las molestias que en este pueda pasar, seguimos en construcción y nos encontramos en obra negra.

Angie Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »