fbpx

Caricatura: Julián Romero


Por: Astrid Machuca Castro

El 30 de octubre del 2009 el presidente Álvaro Uribe Vélez, firmó un acuerdo para que Estados Unidos usará siete bases militares en suelo Colombiano: Palanquero, Apiay, Bahía Málaga, Tolemaida, Malambo, Larandia y Cartagena.

El acuerdo no pasó por el Congreso como es debido, este fue el argumento por el cual en el 2010 la Corte Constitucional lo tumbó y ordenó al gobierno volverlo a presentar.

Lo que no se hizo, ya que para ese momento había un nuevo presidente: Juan Manuel Santos. Ante el fallo de la corte, Santos anunció que lo acataba.
Es muy poco lo que se sabe de este tema, es como si no existiera, este gobierno arrodillado siempre hace todo para tener a Estados Unidos contento. Sin importar que nos echen el agua sucia a nosotros los colombianos.


El historiador Renán Vega hizo una denuncia, que presentó a la comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en donde muestra cómo 53 niñas habían sido violadas por los militares estadounidenses en la base de Tolemaida, denuncia que se investigó, pero nunca fue esclarecida. Esto sólo confirma que el gobierno de Estados Unidos maneja a Colombia.


En el mes de mayo del 2020 se anunció en las noticias, que llegarían más soldados estadounidenses para (combatir las drogas y la delincuencia). Es posible que entre más soldados entren a Colombia, Estados Unidos adquiere más poder sobre nosotros. Cómo es posible que vengan hacer lo que quieran en este país y nadie diga nada todos callados ante la situación, que sigan violando a las mujeres y niñas de nuestro país.

Que tristeza de gobierno tan arrodillado que tenemos los colombianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »