fbpx

El barrio tiene un espacio para encontrarnos con el arte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El arte es una expresión humana que actúa como reflejo de la sociedad y que hoy puede encontrarse en cualquier esquina. Cuando esto sucede se convierte también en un vehículo natural de la comunicación y la educación popular. En ocasiones es más comprometido con la condición humana y es entonces cuando manifiesta una postura política que tiende a la emancipación, la liberación del sistema.

La Agencia Techotiba se ha caracterizado por ser un espacio que desde hace algunos años promueve la participación, la educación y la comunicación popular en el territorio. Siendo coherentes con dicho ideal, hemos comprendido la necesidad de construir un lugar para la circulación artística y cultural en la localidad que ponga el arte independiente y comprometido al alcance de los vecinos de éste y todos los barrios, además promueva el sostenimiento digno para quienes se dedican a este oficio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Adecuamos un pedazo de la huerta con esteras, estructuras de una comparsa pasada, con telones y tejas se construyó el escenario, el auditorio quedó en el parqueadero y pronto le pondremos más juguetes para que el arte siga siendo toda una realidad. Ya lo estrenamos con los grupos que hacen parte de esta edición especial que también han sido los artistas que clavaron puntillas, abrieron chambas, amarraron tejas y soldaron bases; construyendo su nido de rebeldía en donde los pueden venir a escuchar.

Este escenario es movimiento como esta casa, es proceso y acción como los distintos medios impresos, radiales y audiovisuales que también circulan desde aquí. Estamos en la esquina, esperando verle por estos lares para que se venga a untar. Así que pásese, venga a buscar la programación cultural, cuando vea la función entre y siéntese tranquilo, el arte del barrio lo puede encantar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »