fbpx

Ejército sacó de sus casas a varios jóvenes para prestar el servicio militar

2 IMAGEN TERRITORIO 2Habitantes de la Localidad de Kennedy denuncian que miembros de las Fuerzas Militares,  presuntamente ingresaron a muchos hogares  ubicados en los sectores de  El Amparo, Casa Blanca y Patio Bonito llevándose a varios jóvenes para obligarlos  a prestar el servicio militar.  Madres gestantes denuncian  que el Ejército se está llevando  a quienes van a ser  padres de  sus criaturas dejándolas indefensas y con la dificultad de  salir adelante en su gestación.

 

Desde el pasado fin de semana, en la dirección de reclutamiento de Kennedy, permanecen muchos jóvenes que según sus familias  y acompañantes fueron sacados a  a fuerza y con engaños  de sus casas para llevarlos a  prestar el servicio militar. “Mi hijo  me  ayudaba a sostener a mi familia que son  dos abuelos discapacitados”  dice  una de las madres que  se encontraba en las afueras  del Distrito Militar. Desde el jueves de la  emana  anterior Nora Yaneth Rueda Peñalosa, una madre con  7 meses de gestación, pide  que el ejército no se lleve a su compañero sentimental,  pues según ella, él fue reclutado cuando se encontraba  laborando. A pesar de que  ha llevado diferentes documentos a la dirección de reclutamiento, la respuesta de los oficiales es que el padre  de su futuro bebé está apto  para ingresar a las  fuerzas  militares a cumplir con la obligación que este tiene con  la patria.

 

“Se lo van a llevar hasta que nosotros  tengamos la constancia del bebé nacido vivo y que  es de él. Que por favor lo suelten porque se están llevando gente  injustamente.  ¿Cómo yo  voy a responder si no tengo trabajo y en este estado no me van a dar trabajo?”, denuncia la joven gestante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »