fbpx

Creación del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Kennedy

estas

Por: La redacción

El día de hoy 31 de agosto se radicó el documento para la creación del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Kennedy. Es preciso aclarar que dicho documento es resultado de la movilización durante décadas de medios de comunicación comunitarios y alternativos de la ciudad, que han permitido la legislación distrital actual en el tema y su inclusión en distintos planes de desarrollo. Pero sobretodo la creación desde hace doce años de la Mesa de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Techotiba, que fue fundada por distintos medios de la localidad para sumar esfuerzos en el desarrollo de la comunicación comunitaria y alternativa del territorio del agua.

Durante cerca de dos meses se han tomado sugerencias de algunos ediles, se han recogido distintos documentos que ya han sido aprobados en otras localidades y se han pedido conceptos de abogados especializados en el tema:

“Bajo el análisis profundo de cada aparte del proyecto de la creación del Consejo local de comunicación comunitaria y Alternativa de Kennedy y al tenor de los reglamentos tanto constitucionales y demás expuestos en el, doy mi concepto positivo. Se ha seguido con el proceso indicado y se ha tenido en cuenta el desarrollo social y sostenible en el impacto de cada habitante de la localidad de Kennedy prevaleciendo sus derechos fundamentales como el único sentido para desarrollarlo y como relevancia normativa”.

Además se han tenido distintas reuniones donde los miembros de la Mesa Local Techotiba han propuesto adecuaciones al documento con el fin de que este esté de acuerdo con el desarrollo de la política pública que permitiría fortalecer a los medios comunitarios para que así se fortalezca la democracia participativa.

Esperamos contar con el favor de una JAL renovada y dinámica para que se de la aprobación de dicho Acuerdo, pues no genera ningún impacto fiscal, que sería el mayor impedimento dentro de la política pública, tal como lo indica otro de nuestros asesores:

“Viendo así que este proyecto a su vez no genera ningún impacto fiscal del presupuesto del fondo de desarrollo local de Kennedy ni de ningún evento parecido sino que al contrario genera beneficios sociales pues no iría encontrá del ordenamiento Jurídico en cuanto no se está disponiendo recursos de la localidad fuera de aquellos eventos necesarios para estos”.

De ser aprobado, este proyecto sería una pieza angular en la política pública de comunicaciones en el territorio, con lo que se podrían dinamizar distintos procesos comunicativos, otras políticas públicas, más diversos y territoriales medios de comunicación, lenguajes mucho más cercanos a la comunidad que nos permitan ser, hacer y transformar nuestro entorno, pues la comunicación comunitaria y alternativa es hecha desde la gente, para la gente.

Si quiere leer el documento de acuerdo radicado remítase al siguiente vínculo:

https://sumandovoces.org/proyecto-de-acuerdo-local-por-medio-del-cual-se-crea-el-consejo-local-de-comunicacion-comunitaria-y-alternativa-de-kennedy-se-establece-su-conformacion-funcionamiento-principios-lineas-de/

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email