fbpx

¿Cómo es la situación de los vendedores ambulantes frente al covid-19?

El gobierno de Iván Duque opto por dejar a Colombia en aislamiento, el jueves 19 de Marzo esto causó polémica entre las personas que viven del día a día. Mientras unos se pusieron al día con sus deudas para tener un techo asegurado, otros llenaron sus neveras y hay quienes no tuvieron de otra que seguir con su vida cotidiana. Desde que se declaró el simulacro de esta cuarentena varios días después en varias zonas del país se vive como si no estuviera pasando nada, esto también involucra al presidente.

 Durante esto hay otra persona que se refugian en sus casas buscando pasar la pandemia, otros rompen la ley a buscar una manera para poder llevar comida a sus hogares, ya que el presidente Iván Duque no toma la iniciativa de brindarles alguna ayuda a los trabajadores ambulantes, la alcaldesa de Bogotá han tomado la decisión de abrir diferentes clases de auxilio para las familias no se encuentran con los mismos recursos que nosotros.

$160 mil pesos para más de tres millones de vendedores informarles, como ayuda económica y puedan mantenerse durante efecto del corona-virus. De acuerdo con lo que ha explicado el gobierno, el pago de ese dinero por ahora se realizara una vez, con posibilidad de que pueda extenderse a un segundo pago pero todo depende de cómo evolucione esta pandemia en el país.

“Dulces ilusiones de canción que se asaltan en todas partes, de los solitarios campos y entre la multitud que atesta la calle.” (Jean le Clezio).

escritor: Daniel galvis

caricaturista: julian romero

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email