fbpx

Este caso se puede hablar de varios puntos, como la recaptura de Santrich después de unos segundos de libertad, saliendo de la cárcel La Picota donde se trata de suicidar, la razón por la que se cree que hizo esto,es la de no querer que lo extraditen.

Es malo que a Santrich lo extraditen a Estados Unidos por que eso demostrarían la mediocridad de la justicia colombiana al no tener el poder de juzgar a sus ciudadanos si no que tiene que entregárselos a otro país.

Su recaptura se da por que hay nuevas pruebas que según la fiscalía demostrarían que el si participo en la entrega al cartel de Sinaloa de 10 toneladas cocaína, que son un video y un audio, donde se le ve a él y a Marlon Marín exguerrillero y sobrino de Iván Márquez hablando con otros dos integrantes del cartel de Sinaloa, que resultan ser agentes de la DEA infiltrados en esa organización,pero el problema es que estas pruebas no se entregan a la JEP para que ellos hagan el debido proceso sino que se las entrega el gobierno de Estados Unidos a la fiscalía para que el CTI lo ingrese nuevamente a la cárcel La Picota sin que el pueda reaccionar.

Lo que uno puede llegar a pensar de todo esto es como se puede llegar a pasar por encima de tantos procesos, que un fiscal no quiera participar en el caso Santrich presentando una renuncia irrevocable y que otro país quiera pasar por encima del nuestro recogiendo pruebas de manera ilegal y sin una autorización de la fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »