fbpx

Acuerdo Escazú

Emisora Online

Emisora Sumando Voces FanPage

noticia_acuerdoEscazu

El tratado de Escazú es el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, donde habla sobre los protocolos para la protección del medio ambiente y sus líderes sociales. Este es el primer tratado regional de materia ambiental firmado por 23 países.

DATOS SOBRE EL ACUERDO DE ESCAZÚ

  • En América Latina diariamente aumentan los conflictos sociales y ambientales.
  • Colombia está entre los primeros países con más conflictos ambientales y asesinatos de líderes ambientales, el 2019 cuenta con 64 asesinatos.
  • Diferentes sectores políticos han manifestado su rechazo a este acuerdo, lo cual ha sido fuertemente criticado por diferentes grupos, ya que pondrían en primer lugar sus intereses económicos antes que el derecho y desarrollo ambiental primordial para la vida.
  • Debido a la demora de su aprobación ya han empezado a llegar llamados desde diferentes países para que este tratado se ratifique y sea un aporte a la crisis climática y al desarrollo sostenible,  para qué el Acuerdo entre en vigor es necesario que sea ratificado por 11 países y Colombia es el último y único en no hacerlo aún.
  • Es muy triste ver como personas que quieren un mejor país son asesinados solo y únicamente para que unos cuantos se enriquezcan.

Briana Isabella Rugeles

Ilustración: Jenifer Katerin

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Sé parte de nuestra comunidad

Te enviaremos las ultimas noticias
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
e-mail
Facebook
Twitter
Instagram