fbpx

La política nace como una necesidad conjunta entre todos los seres humanos, la directriz de un pueblo, ciudad, departamento, estado o país. Cuando se conseguía un avance en la interacción del pueblo económicamente se consideraba el periodo de mandato como exitoso pero ¿Y ahora?, ahora la política ha cambiado y con ello los políticos, aunque aún podemos ver mandatarios tecnócratas.

Vemos gráficas, estadísticas y tablas del periodo gubernamental de cualquier político, sin embargo se nos volvió monótono; al no saber qué hacer frente a la indiferencia de la gente en estos aspectos ellos agachan la cabeza y se acobardan, dando prioridad a todo lo que les critica y satisfaciendo todo lo que pide cualquier aglomeración del pueblo.

Cada vez la cultura está más despolitizada, lo cual genera más personas inconformes y más presidentes sumisos, personas que no entienden la política y políticos que no entienden a las personas, esto nos deja ver que en realidad la cultura es algo sumamente importante, algo que algunos partidos han visto con anterioridad y aprovechado para formar la filosofía de las personas desde la escuela dejando así a los gobiernos con el mandato pero sin el poder, porque el verdadero poder lo tiene la gente mientras los tecnócratas se conforman con lo que dicen los números.             

Y aquí estamos contra diciéndonos,

los políticos forman a los maestros,

usamos falazmente las falacias,

creemos utopías,

alteramos la historia para cambiar el futuro,

y creamos problemas para resolverlos.

¿A dónde iremos a dar?

Ilustración: Jenifer Katerin

Santiago valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »