fbpx

Trabajadores de Corabastos

Después de las protestas del pasado  4 de junio del presente año de ciertos trabajadores de Corabastos  por no dejar cerrar algunas de sus bodegas, se acordaron horarios en los cuales se dará la entrada a los camiones por horas dependiendo su contenido y al sector al que se dirija. El día domingo se cierra la central para hacer una limpieza estricta; el manejo del pico y cédula sigue vigente pues los días pares estarán entrando las cédulas terminadas en 1,3,5,7,9 y los días impares 0,2,4,6,8.

Los trabajadores aún siguen muy conformes pues a diario tienen muchas pérdidas de alimentos y la venta ha bajado en 80%, el dicho que ronda de puesto en puesto es:» si no nos mata este virus nos matará las trasnochadas y el hambre», los personas aseguran que si sigue este horario durante los demás meses o incluso años tendrán que verse obligados a retirarse y conseguir el sustento en otros lugares.

Cabe aclarar que las personas que trabajan en la central de Corabastos la gran mayoría son personas humildes que se gastan el hombro por llevar un plato de comida a su mesa, además de eso tienen que pagar un caro arriendo por su puesto de trabajo y en algunos casos por su hogar, lo mas doloroso es que nadie es consciente de esta crisis y las personas de este lugar se arriesgan día por día sin saber si llegaran con un plato de comida o contagiados de covit-19.

Escritora: Jenifer Katerin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »