Imagen tomada de twitter, gracias a @cpmorenoor
Por: Daniela Martínez Madrigal
Un canal nacional no debería tener como objetivo destruir vidas, al contrario, considero que un canal nacional debería brindar educación y cultura que sí que le falta a nuestro país.
Sigifredo López ex diputado del valle secuestrado por las FARC en 2007 fue separado de su grupo por mostrar su inconformismo y ello le salvó la vida. Pero no todo sería suerte, cinco años después fue acusado de planear el secuestro y asesinato de sus 11 compañeros.
En 2012 al ser capturado por la fiscalía. RCN televisión fue el encargado de poner al señor Sigifredo López como el peor delincuente del país y exhibiéndolo así ante el mundo, dando a conocer un video durante 45 días; mañana, tarde y noche.
Haciendo un mal uso de la información y dañando la reputación de este hombre en cada emisión. Es que este canal no es consciente del poder que tiene ante la población colombiana:
“Yo no sé quien me ha hecho más daño a mí si las FARC, la fiscalía, o RCN televisión” palabras de Sigfredo al exigir perdón de parte de este canal que hizo caso omiso durante cuatro años. Lo triste de escuchar estas palabras es que este canal no respeta la dignidad de las verdaderas víctimas y cómo si no hubiera pasado nada, la dignidad de la gente no vale para ellos; noticias vienen y noticias van.
Un noticiero se hace para informar, no para degradar. Sería bueno saber qué se consume cuando hablamos de información.



2 comentarios en “Se miente para ganar televidente”
Que buen punto de vista. Concreto y sincero. Es también el sentir de muchos colombianos, otro ejemplo es el del muchacho que «amenazó a Uribe por una red social, V.Davila lloraba de la rabia al ver que el muchacho no le quiso dar la entrevista que tenía el mismo objetivo: Destruirlo ante las cámaras. Todo esto es muestra de que los medios también han influenciado de mala forma en el conflicto.
Aplausos. Daniela Martinez.
Los medios de comunicación manipulan la información de acuerdo a los intereses de cada entidad. Ya que no son objetivos frente a la noticia.