fbpx

el bolsillo de las familias colombianas

Luego de la llegada y propagación del COVID-19 en nuestro país, se han surgido preguntas entorno al futuro de la economía colombiana y de cómo esto puede afectar el bolsillo de las familias colombianas.

Es importante hablar de esto porque un gran porcentaje de las familias colombianas no tienen un salario fijo que los pueda ayudar a sostener las necesidades básicas para este periodo de cuarentena, e incluso la imposibilidad que tienen muchos colombianos al no poder trabajar, esto ha causado polémica porque muchos no tienen dinero para el sustento de sus familias y se dificulta el acceso a bienes.

Frente a esta crisis los efectos que han causado impactos negativos para el mercado laboral aumentándose las tasas de desempleo, la disminución en las actividades económicas del país, caídas de las exportaciones e importaciones que son considerados para nuestro beneficio y así poder sustentarnos. Pero esta crisis económica es por falta de coherencia y de no acatar las órdenes que se incrementan, por no hacer caso de quedarse en sus casas por el bien público y evitar más contagiados, también cómo es posible de que las personas se aprovechen de las familias más vulnerables y por falta de cultura suban los precios de todo, adicionalmente el gobierno debería tomar más medidas que sirvan para el cubrimiento de las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables que están identificadas y no identificadas, que tienen de igual forma un impacto directo por esta crisis, que también por falta de humanismo mucha gente que no necesita de ayudas del gobierno se aprovechen de eso y personas que necesitan de esas ayudas no puedan acceder a ellas, en cambio otras que no los necesitan si son beneficiados, así que los invito a que tomemos conciencia y también cumplamos las normas que se incrementan para nuestro cuidado y el de nuestra sociedad.

Escritor: Diego Alejandro Currea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »