fbpx

La situación laboral en Corabastos

Después de las protestas del pasado 4 de junio de este este año por parte de algunos trabajadores de Corabastos por no dejar cerrar sus bodegas, se llegó al acuerdo entre la administración y los comerciantes para que la entrada y compra de alimentos se diera en un horario específico para evitar la aglomeración de personas. El horario fue el siguiente: la entrada de camiones seria desde las 6:00 PM hasta las 11:00 PM (en este horario entran los siguientes alimentos: yuca, arracacha, arveja, fríjol, habichuela, zanahoria, etc.) y a las 2:00 PM entran los siguientes alimentos (cebolla cabezona, tomate…), y la compra de alimentos por parte de comerciantes seria desde las 8:00 pm hasta las 10:00pm, claramente se sigue utilizando el pico y cedula tanto comerciantes y clientes , y tan solo el día sábado cierran ya que en este día se desinfecta todas las áreas de corabastos.

Desde ese día donde se acordó el nuevo horario hasta el día de hoy muchos trabajadores se quejan del horario la mayoría son aquellos comerciantes que son independientes pues ellos trabajan toda la noche y la frase que ronda de pues en puesto es :» si no nos mata este virus nos matará las trasnochadas» ,los trabajadores aseguran que si sigue este horario durante los demás meses o incluso años tendrán que verse obligados a retirarse y conseguir el sustento en otros lugares.Por otra parte , los comerciantes con empleados y con acceso a un auto se les ve cada día la posibilidad de descansar en esta larga jornada de trabajo .

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »