fbpx

CON TU FIRMA CAMBIAMOS LA HISTORIA – Unidos por la revocatoria

Por: Gianni Lara Cruz
(Agencia Techotiba)

Iluso sería pensar en la escritura como un arma, con tantas ganas de aplicar justicia a decenas de políticos corruptos que nos amargan la vida: que nos ponen más impuestos para obras que nunca se hacen o se hacen a medias o no se terminan, para un sistema de salud tan privado como enfermo, para una educación pública en manos de otros negocios. Encima el honorable doctor, se sube el sueldo, reduce el nuestro, ayuda a multinacionales extranjeras a robarse nuestros recursos naturales y destruir el planeta, vende nuestras empresas públicas después de saquearlas y con ese dinero de paso hace campañas para continuar en el poder robando, llenas de mentiras que la gente cree sin preguntarse cómo se ha corrompido, por qué cada vez tenemos peores administraciones ¿Acaso no es una democracia en dónde podemos elegir lo mejor para todos?

Allí es cuando suenan voces: “Que también condenen a los asesinos de las FARC” -diría mi cuñada-, Y uno recuerda las clases de historia en donde decían que las FARC se crearon para luchar de forma armada contra la corrupción del país. Para defender a bala su tierra de los terratenientes en todos los gobiernos corruptos que han empobrecido a nuestros campesinos. Esto no quiere decir que muchos de los comportamientos de las FARC hayan sido una maravilla, pero en medio de tanta traición (porque el gobierno ha estado involucrado en las muertes de los que han firmado la paz) y corrupción… ¿cómo se les mide?

Así que de una vez podría pensarse en que la lucha armada contra los corruptos está perdida. Tienen tanto poder que incluso haciendo una guerrilla durante 50 años no se pudo. Para muchos en Cuba funcionó, nuestra historia es distinta, aunque siempre es la misma, se repite en su contradicción. Encima del plomo que ha llovido para acallar a la gente cuando piensa diferente, los medios, la educación y la iglesia nos han enseñado además que cuestionar es pecador, peligroso, terrorista, hasta guerrillero y por eso creemos que todo siempre será desigual: “Esto nunca va a cambiar”.

No faltará el que piense que lo contrario a lo que tenemos es el socialismo o el comunismo o el otro que mira con terror a Fidel quien trabajó incansablemente para que los cubanos tuvieran derechos básicos como salud y educación, pero admira las estatuas que construyen de todos los corruptos presidentes que han saqueado su país. Creemos sin embargo que estamos asistiendo a una consciencia mundial que va más allá del socialismo visto como un equipo de fútbol por el que hay que hacer barra, tan mal publicitado por quienes controlan el poder por obvias razones. Creemos que para pensar ética, lógica e inteligentemente sólo hace falta pensar en el otro como pensamos en nosotros, el conocimiento científico, el razonamiento y no solamente estar afiliado a algún partido.

Dicho razonamiento se adquiere a través del constante ejercicio de analizar la realidad, es decir como suceden las situaciones, lo que le pasa a uno, lo que le pasa a la gente, comparar las distintas versiones de la misma y asumir un punto de vista independiente en donde la experiencia y los distintos conocimientos entran en juego. No importa equivocarse, lo importante es ir ganando experiencia en la capacidad de hacer juicios valorativos e ir analizando las decisiones sin temor a rectificar. Pensando se van encontrando los culpables del país en el que vivimos y con la tecnología que tenemos podemos ayudarnos a tomar las decisiones que requerimos para transformar positivamente nuestro entorno.

Por eso es que nos estamos juntando con usted y con todos. Sólo así podemos revocarlos a todos. No nos queda otra arma que la escritura, la misma de las leyes y la religión. Creemos que si el mandatario de turno tiene el poder, es porque nosotros se lo hemos dado. Pero así mismo podemos revocarlo. Así que nos proponemos a revocar a cada gobernante corrupto que tenemos en el poder tomando decisiones que sólo lo benefician a él y a sus amigos. No nos engañen más con el cuento de que somos de izquierda, con eso o sin eso, somos seres humanos que confiamos en la consciencia crítica como la forma de organizarnos todos. De tener una vida más digna, una vida de seres humanos por encima de las cifras.

Para nosotros la política y la escritura son una misma cosa, escribir es un acto político, por eso es hora de que leas, analices y escribas. No quieres que en las próximas elecciones elijamos a políticos corruptos: pues lee, analiza y escribe. No quieres más que criminales sean congresistas, que después no los investigue nadie: pues lee, analiza y escribe. No quieres más que Peñalosa se robe la ciudad: pues lee, analiza y escribe. No pierdas más el tiempo, puedes tener la vida que te mereces, la vida está en tus manos, te invitamos a combatir con las armas de la escritura y el conocimiento. Te invitamos a revocarlos a todos.

Vamos unidos a revocar a todos los malos gobernantes que tenemos y ya empezamos este 2 de enero con Peñalosa. Este señor nos hizo conejo con el metro hace 16 años y nos puso Transmilenio, que además de ser su negocio privado acabó con la movilidad de la ciudad, cuando pudo hacer un subterráneo hace rato. Ahora nos engaña con metro elevado, vendiendo nuestras empresas para poner más transmilenios. Generó mayor inseguridad al combatir la economía popular, empobreció a la ciudad poniendo a ganar a sus patrocinadores, los mismos que ahora hacen que los bogotanos nos veamos tan mal al elegirlo. No falta el que saca pecho como si su voto fuera el de los que ganaron, ganaron qué? Todos los bogotanos estamos perdiendo.

No le importa el medio ambiente, porque igual él no vive aquí, se la pasa viajando. Por eso vende nuestras empresas públicas y recorta el presupuesto de salud y educación para poner cemento de su negocio privado. Engaña con títulos falsos, compra medios y votos para que nosotros tengamos esta impotencia retenida hace tanto. Pero ahora vamos unidos a revocarlo, sin camisetas, ni partidos, con la consciencia de nuestra historia, embebidos en este tiempo de cambios.

Sumaremos esfuerzos conscientes buscando lo mejor para todos, tumbando al que decida en contra de todos. Si está de acuerdo con esta noble causa, ayúdenos a difundir el mensaje y empiece a leer, analizar y escribir, se dará cuenta que la mejor opción es salir de todos estos corruptos con indiferencia. Por ahora, para mandarlos al olvido necesitamos la firma. Nuestra firma es el arma para la revocatoria de Peñalosa y de todos los políticos corruptos que tenemos amargándonos la vida. Queremos la dignidad de seres humanos más allá de los partidos, las decisiones las podemos tomar por nosotros mismos…

Así que vamos a firmar por la revocatoria ¿Quiénes apoyan?

Mayores informes:
www.facebook.com/UnidosRevocamos
@unidosrevocamos

Entradas relacionadas

NO LES CREAN

Editorial periódico Techotiba agosto de 2014. Desde entonces defendemos la causa palestina. En 1947 Estados Unidos, Francia e Inglaterra convocaron a otros países para crear

Leer más »